Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 7 de octubre de 2010

CONGRESO XX ANIVERSARIO CODIGO DERECHO CANONICO ORIENTAL

CIUDAD DEL VATICANO, 7 OCT 2010 (VIS).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar la presentación del Congreso de Estudios para recordar el XX aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico Oriental (8-9 octubre 2010).

Intervinieron en el acto el arzobispo Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el arzobispo Cyril Vasil, S.I., Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales; el obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y el padre Michael J. Kuchera, Decano de la Facultad de Derecho Canónico Oriental del Pontificio Instituto Oriental.

En su intervención, el arzobispo Coccopalmerio señaló que el congreso está organizado por el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, con la colaboración de la Congregación para las Iglesias Orientales, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Pontificio Instituto Oriental. Se articulará en tres sesiones, que abordarán tres grandes temáticas: “La evolución histórica de la codificación oriental, la actividad legislativa de las Iglesias Orientales y los aspectos ecuménicos del derecho oriental”.

El congreso cuenta con la presencia de más de 400 participantes entre expertos, canonistas, profesores y estudiantes, y con la asistencia de representantes del mundo ortodoxo y de otras iglesias y confesiones no cristianas.

El acto final del convenio será la audiencia del Santo Padre el sábado, 9 de octubre.
OP/ VIS 20101007 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service