Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 1 de junio de 2010

ESTADISTICAS SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN CHIPRE

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN 2010 (VIS).-Con motivo del próximo viaje apostólico de Benedicto XVI a Chipre del 4 al 6 de junio, durante el cual se publicará el “Instrumentum laboris” de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, se han dado a conocer las estadísticas de la Iglesia católica en ese país. Los datos, actualizados al 31 de diciembre de 2008, proceden de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia.

Chipre, cuya capital es Nicosia, tiene una población de 794.000 habitantes, de los que 25.000 son católicos; el 3,15 % de la población. Hay 1 circunscripción eclesiástica y 13 parroquias y 1 centro pastoral. Los obispos son 2, hay 30 sacerdotes, 60 religiosos y un seminarista mayor.

Un total de 6.347 alumnos asisten a los 22 centros de educación católicos (escuelas maternas, primarias y secundarias). Por lo que concierne a los centros caritativos y sociales de propiedad de la Iglesia o que son dirigidos por eclesiásticos o religiosos, en Chipre hay: 2 hospitales, 3 ambulatorios, 1 hogar para ancianos, inválidos y discapacitados y 6 orfanatos y guarderías.
OP/ VIS 20100601 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service