Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de julio de 2009

EL ESTADO APOYE A LAS FAMILIAS VICTIMAS DE LA USURA


CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2009 (VIS).-Entre los saludos al final de la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a los representantes de la Consulta Nacional italiana Anti-usura, a quienes agradeció "la importante y apreciada obra que desarrollan junto a las víctimas de este flagelo social".

  El Santo Padre manifestó el deseo de que "haya un renovado compromiso por parte de todos para contrarrestar eficazmente el fenómeno devastador de la usura y de la extorsión, que constituye una esclavitud humillante. Que no falte tampoco por parte del Estado una adecuada ayuda y apoyo a las familias que se hallan en dificultad, que tienen el coraje de denunciar a quienes se aprovechan de la trágica condición en que viven a menudo".

  Refiriéndose posteriormente a quienes transcurrirán un período de vacaciones, expresó el deseo de que "sea sereno y provechoso para todos". A los que, por diferentes motivos "no podrán disfrutar de las vacaciones, espero -dijo-, que no les falte la solidaridad y la cercanía de las personas queridas".

  "Pienso especialmente en los jóvenes que en estos días están haciendo los exámenes, y aseguro para cada uno un recuerdo en la oración", concluyó.
AG/USURA:VACACIONES/…                        VIS 20090701 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service