Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de junio de 2009

DE GASPERI: SU TESTIMONIO CRISTIANO INSPIRE A GOBERNANTES


CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUN 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los miembros del Consejo de la Fundación Alcide De Gasperi, encabezados por la hija Maria Romana y el senador Giulio Andreotti, que fue un estrecho colaborador del estadista italiano durante muchos años.

  Hablando de De Gasperi (1881-1954), el Papa afirmó que “se formó en la escuela del Evangelio y fue capaz de traducir en hechos concretos y coherentes la fe que profesaba. (…) Espiritualidad y política se integraron tan bien en él, que si se desea comprender en profundidad a este estimado hombre de gobierno, no hay que limitarse a recordar los resultados políticos que consiguió, sino que hay que tener en cuenta también su fina sensibilidad religiosa y su fe sólida, que constantemente animó su pensamiento y acción”.

  Benedicto XVI puso de relieve que De Gasperi “dedicaba mucho tiempo a la oración y a la relación con Dios, iniciando cada día, cuando podía, con la participación en la Santa Misa. Es más, los momentos más caóticos y revueltos marcaron la cumbre de su espiritualidad”.

  El Papa destacó además la “fidelidad intachable a los valores humanos y cristianos del estadista, así como la serena conciencia moral que le guió en las decisiones políticas. (…) Aunque en algunos momentos no faltaron dificultades, y quizá incluso incomprensiones por parte del mundo eclesiástico, De Gasperi no dudó de su adhesión a la Iglesia, que fue (…) plena y sincera”.

  “Dócil y obediente a la Iglesia, fue autónomo y responsable en sus decisiones políticas, sin servirse de la Iglesia para fines políticos y sin ceder nunca a compromisos con su recta conciencia”.

  El Santo Padre concluyó pidiendo a Dios que “el recuerdo de la experiencia de gobierno y del testimonio cristiano de De Gasperi animen a quienes hoy gobiernan Italia y los demás países, especialmente a cuantos se inspiran en el Evangelio”.
AC/DE GASPERI/…                                VIS 20090622 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service