Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de mayo de 2009

ENCARNACION: RETO A ABRIR MENTE A ILIMITADO PODER DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAY 2009 (VIS).-Esta tarde a las 17,30, el Santo Padre presidió en la Gruta de la Anunciación de la basílica del mismo nombre las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, movimientos eclesiales y responsables de la pastoral en Galilea. Benedicto XVI recibió el saludo del arzobispo Paul Nabil El-Sayyah, de Haifa y Tierra Santa para los Maronitas y responsable de la Pastoral para la Familia.
 
  Benedicto XVI agradeció la presencia de  los fieles maronitas,  del patriarcado latino y greco-melquitas y elogió nuevamente a los frailes de la Custodia de Tierra Santa por la conservación de lugares como la basílica.

  "Lo que sucedió aquí en Nazareth, lejos de las miradas del mundo -dijo el Papa en su discurso- fue un acto singular de Dios, una intervención portentosa en la historia mediante la cual fue concebido un niño para traer la salvación al mundo entero. El prodigio de la Encarnación sigue desafiándonos para que abramos nuestra inteligencia a las posibilidades ilimitadas del poder de transformación de Dios, de su amor por nosotros, de su deseo de estar en comunión con nosotros".

  La Encarnación, explicó el Santo Padre, inaugura "una nueva Creación" y su narración ilustra "la extraordinaria amabilidad de Dios que no se impone, no establece con antelación la parte que María tendrá en su plan para nuestra salvación, sino que busca ante todo su consenso. En la Creación inicial, obviamente, no era el caso de que Dios pidiera el consenso a sus criaturas, pero en esta nueva Creación lo pide. María ocupa el lugar de la humanidad y habla por todos nosotros cuando responde a la invitación del ángel".

  "La reflexión sobre este gozoso misterio nos da esperanza -afirmó el Papa-, la esperanza segura de que Dios seguirá guiando nuestra historia, actuando con poder creativo para realizar los objetivos que parecen imposibles para los cálculos humanos. Esto nos invita (...) a acoger la Palabra de Dios en nuestros corazones, haciéndonos capaces de responderle con amor y de encaminarnos con amor unos hacia otros".

  "En el Estado de Israel y en los Territorios Palestinos -constató el Papa- los cristianos son una minoría. Quizá os parezca que vuestra voz cuente poco. Muchos de vuestros amigos cristianos han emigrado con la esperanza de encontrar en otros sitios mayor seguridad y mejores perspectivas. Vuestra situación recuerda la de la joven virgen María que llevó una vida apartada en Nazaret, con una vida cotidiana parca en riquezas e influencias mundanas".

  El Papa recordó a los presentes las palabras del Magnificat "Dios miró la humildad de su sierva y colmó de bienes al hambriento y exclamó: "Tened valor para ser fieles a Cristo y permanecer en la tierra que santificó con su presencia. ¡Como María jugáis un papel en el plan divino de la salvación! (...) Por eso, es esencial que estéis unidos para que la Iglesia en Tierra Santa sea reconocida como "signo e instrumento de comunión con Dios y de unidad de todo el género humano".

  "Vuestra unidad en la fe, en la esperanza y en el amor -concluyó- es un fruto del Espíritu Santo que vive en vosotros y os hace capaces de ser instrumentos eficaces de la paz de Dios, ayudándoos a construir una reconciliación genuina entre los diversos pueblos que reconocen a Abraham como su padre en la fe".

  Acabada la ceremonia el Papa se desplazó al helipuerto de Nazaret y desde allí regresó en helicóptero a Jerusalén, donde pernoctó en la delegación apostólica.
PV-ISRAEL/VISPERAS/NAZARET                   VIS 20090515 (590)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service