Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de mayo de 2009

CONSTRUIR UNA EUROPA FIEL A SUS RAICES CRISTIANAS


CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY 2009 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de la República de Bulgaria, Georgi Parvanov y a continuación al presidente de la ex-República Yugoslava de Macedonia, Gjeorge Ivanov, acompañados por sus respectivas esposas y séquitos, con motivo de la conmemoración anual de los Santos Cirilo y Metodio.

  Dirigiéndose a la delegación de la República de Bulgaria, el Papa destacó que "el patrimonio espiritual de los santos co-patronos de Europa ha marcado la vida de los pueblos eslavos; su ejemplo ha sostenido el testimonio y la fidelidad de innumerables cristianos que a lo largo de los siglos consagraron su vida a la difusión del mensaje de salvación, obrando al mismo tiempo por la construcción de una sociedad justa y solidaria".

  "Que su testimonio espiritual se mantenga vivo en vuestra Nación para que Bulgaria, también gracias a esta fuente de luz y esperanza, contribuya eficazmente a la construcción de una Europa que sea fiel a sus raíces cristianas. Los valores de solidaridad y justicia, de libertad y de paz, hoy constantemente reafirmados, encuentren aún más fuerza y solidez en la enseñanza eterna de Cristo, traducida en la vida de sus discípulos de todos los tiempos".

  En la audiencia a la delegación de la ex-República Yugoslava de Macedonia, el Santo Padre señaló que el recuerdo de San Cirilo y San Metodio "nos invita a todos los que estamos unidos por una única fe en Jesucristo, a contemplar su testimonio evangélico heroico. Al mismo tiempo, nos desafía a conservar el patrimonio de ideales y valores que han transmitido de palabra y de obra".

  "Vuestra querida tierra, marcada por la influencia de estos dos grandes santos, trata de ser cada vez más un lugar de encuentro y diálogo pacíficos entre las numerosas esferas sociales y religiosas del país. Mi esperanza, que hoy renuevo de todo corazón -terminó- es que sigáis progresando en este camino". 
AC/CIRILO:METODIO/MACEDONIA:BULGARIA VIS 20090522 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service