Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de enero de 2009

EL SANTO PADRE ELOGIA AL FALLECIDO CARDENAL GHATTAS


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2009 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama a Su Beatitud Antonios Naguib, patriarca de Alejandría de los Coptos (El Cairo, Egipto) con motivo del fallecimiento, ayer en esa capital, del cardenal  Stéphanos II Ghatas, C.M., patriarca emérito de Alejandría de los Coptos, a los 89 años.

  En el texto, Benedicto XVI expresa su "unión en la oración con esa Iglesia patriarcal, con la familia del difunto y con todas las personas afectadas por el duelo" y pide "a Cristo resucitado que acoja en su alegría y su paz a este servidor fiel de la Iglesia que, primero como misionero en la Congregación de la Misión, después como obispo de Louqsor y al final como patriarca, se entregó con celo y sencillez al servicio del Pueblo de Dios, en un espíritu de diálogo y convivencia con todos".

  El Papa otorga la bendición apostólica a "los obispos, los sacerdotes y los fieles del Patriarcado Copto de Alejandría, a los lazaristas compañeros del cardenal difunto, a su familia y a cuantos participan en la esperanza en sus exequias".
TGR/FALLECIMIENTO GHATTAS/NAGUIB               VIS 20090121 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service