Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de noviembre de 2008

REZAR POR LAS ALMAS QUE SE PURIFICAN EN EL PURGATORIO

CIUDAD DEL VATICANO, 2 NOV 2008 (VIS).-Al mediodía de hoy, el Papa se asomó a la ventana de su estudio privado que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con los fieles que le acompañaban.

  En el día en que la Iglesia conmemora a todos los fieles difuntos, el Santo Padre dijo que "es muy importante que nosotros los cristianos vivamos la relación con los difuntos en la verdad de la fe, y que consideremos la muerte y el más allá a la luz de la Revelación".

  "También hoy -subrayó- es necesario evangelizar la realidad de la muerte y de la vida eterna, realidades particularmente sujetas a creencias supersticiosas y a sincretismos, para que la verdad cristiana no corra el riesgo de mezclarse con varios tipos de mitologías".

  Tras recordar lo que decía san Agustín, que "todos queremos la "vida bienaventurada", la felicidad", Benedicto XVI afirmó que "no sabemos bien qué es y cómo es, pero nos sentimos atraídos hacia ella. Esta es una esperanza universal, común a los seres humanos de todos los tiempos y de todos los lugares. La expresión "vida eterna" quisiera otorgar un nombre a esta espera insuprimible: no una sucesión sin fin, sino el sumergirse en el océano del amor infinito, en el que el tiempo, el antes y el después ya no existen. Una plenitud de vida y de alegría: esto es lo que esperamos de nuestro ser con Cristo".

  "Hoy renovamos la esperanza de la vida eterna fundada realmente en la muerte y resurrección de Cristo. (…) Sin embargo, la esperanza cristiana -puntualizó-, no es solo individual, sino que es siempre esperanza para los demás. Nuestras existencias están profundamente unidas unas con otras, y el bien y el mal que cada uno hace afecta siempre a los demás".

  El Papa concluyó afirmando que "la oración de un alma peregrina en el mundo puede ayudar a otra alma que se está purificando tras la muerte. Por eso, hoy la Iglesia nos invita a rezar por nuestros queridos difuntos y a visitar sus tumbas en los cementerios".

  Como es tradicional, el Santo Padre bajó esta tarde a las grutas vaticanas para rezar en privado por los pontífices allí sepultados y por todos los difuntos.
ANG/DIFUNTOS/…                                VIS  20081103 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service