Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de noviembre de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 NOV 2008 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Patrick Dougherty al gobierno pastoral de la diócesis de Bathurst (Australia), por límite de edad.

-Nombró al obispo Daniel Nlandu Mayi, hasta ahora auxiliar de la archidiócesis de Kinshasa (República Democrática del Congo), obispo coadjutor de la diócesis de Matadi (superficie 31.000, población 2.100.000, católicos 995.000, sacerdotes 127, religiosos 183) en la República Democrática del Congo.

-Nombró miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias a Govind Swarup, profesor de Astrofísica en el Tata Institute of Fundamental Research del Nacional Centre for Radio Astrophysics de Mumbai (India) y a Stanislas Dehaene, profesor de Psicología cognitiva experimental en el Collège de France, París y director del INSERM-CEA, Cognitive Neuroimaging Unit, Orsay (Francia).
RE:NEC:NA/…/…                                VIS 20081111 (130)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service