Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de mayo de 2008

PROGRAMA DE LA VISITA PASTORAL A GÉNOVA Y SAVONA

CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAY 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público hoy el programa de la visita pastoral de Benedicto XVI a Savona y Génova (Italia), que tendrá lugar del 17 al 18 de mayo próximos.

  El Papa partirá el sábado, 17 de mayo, a las 15,30 del aeropuerto romano de Ciampino  y aterrizará una hora después en el aeropuerto "Cristóbal Colón" de "Génova-Sestri", desde donde se desplazará en helicóptero al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia en Savona.

  Después de visitar el santuario, Benedicto XVI se trasladará en automóvil a la Plaza del Pueblo de Savona donde, a las 17,45, concelebrará la Santa Misa y pronunciará la homilía. Finalizada la celebración irá a la sede del obispado para visitar de forma privada las estancias del Papa Pío VII. Hacia las 20,15 emprenderá el viaje en helicóptero  a  Génova  desde la antigua dársena del puerto de Savona para aterrizar media hora después en el santuario de la Virgen de la Guardia en Cerànesi-Campomorone, la localidad genovesa donde pernoctará.

  El domingo, 18 de mayo, a las 9,00, el Papa efectuará una visita privada al santuario y se desplazará en helicóptero a Génova, donde llegará hacia las 9,40 al centro deportivo "Villa Gentile" y desde allí irá en automóvil al hospital pediátrico Gaslini, donde se encontrará con el personal médico, los niños ingresados y sus familiares, para trasladarse a continuación, en automóvil, a la Plaza Matteotti, donde a las 11,15 se encontrará con los jóvenes, pronunciará un discurso y rezará el Ángelus.

  Desde la Plaza Matteotti, el Papa se desplazará a la catedral genovesa de San Lorenzo para encontrarse, a las 12,20, con el capítulo de la catedral y con los consagrados y consagradas y pronunciará un discurso. Después se desplazará al seminario mayor arzobispal Benedicto XV, donde almorzará con los obispos de la región de Liguria.

  A las 16,30 llegará a la Plaza de la Victoria para concelebrar la Santa Misa y pronunciar la homilía. Finalizada la Eucaristía, Benedicto XVI se trasladará al aeropuerto Cristóbal Colón para emprender a las 19,00 el viaje de regreso a Roma, donde llegará hacia las 19,50.
OP/PROGRAMA VIAJE/SAVONA:GENOVA               VIS 20080508 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service