Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de mayo de 2008

INVERTIR EN PROGRAMAS DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

CIUDA DEL VATICANO, 21 MAY 2008 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, pronuncio un discurso el pasado 16 de mayo durante la XVI sesión de la Comisión sobre Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social.

  "Invertir en programas de agricultura sostenible a largo plazo tanto a nivel local como internacional sigue siendo fundamental para las perspectivas de desarrollo de tantas personas. Esta inversión -dijo- debe afrontar la cuestión de los precios de los productos alimentarios, así como la distribución y producción de alimentos en todo el mundo, en particular en África".

  Tras subrayar que "el 70 por ciento de los pobres viven en las zonas rurales donde persiste una difusa desnutrición crónica", el arzobispo Migliore señaló que esto demuestra que "al afrontar el desarrollo sostenible tenemos que seguir centrándonos, no solo en quienes consumen alimentos, sino también en quienes los producen".

  "Un factor importante para afrontar el problema del hambre y la desnutrición crónicas en algunas regiones sería aumentar la inversión en pequeños agricultores, que les permita aumentar la producción de manera sostenible".
DELSS/DESARROLLO SOSTENIBLE/ONU:MIGLIORE     VIS 20080521 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service