Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de abril de 2008

EL MIERCOLES, FUNERAL POR EL CARDENAL LOPEZ TRUJILLO

CIUDAD DEL VATICANO, 21 ABR 2008 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame por el fallecimiento del cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el sábado 19 de abril en Roma a los 72 años.

  En el telegrama, dirigido a Aníbal López Trujillo, hermano del difunto cardenal, el Santo Padre le expresa su "más sentidas condolencias, así como a sus hermanos Flavio y Asdrúbal, y a todos sus familiares. En estos dolorosos momentos -afirma- me siento muy cercano a todos ustedes y pido a Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Chiquinquirá, que conceda el eterno descanso a este infatigable pastor, tan generosamente entregado al servicio de la Iglesia y del evangelio de la vida.

  "Su dilatada labor ministerial, desempeñada como sacerdote y obispo auxiliar de Bogotá, como arzobispo de Medellín, secretario y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y, finalmente, como presidente del Consejo Pontificio para la Familia, es un claro testimonio de su profundo amor a la Iglesia y de su dedicación a la noble causa de la promoción del matrimonio y de la familia cristiana.

  "En esta circunstancia, me es grato impartirles con afecto la confortadora bendición apostólica, que extiendo complacido a quienes lo han asistido, así como a los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y fieles que lo han acompañado de cerca con su amistad y colaboración".

  El miércoles, 23 de abril, a las 11,00, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, celebrará la Santa Misa junto con los demás purpurados.

  Al terminar, el Papa presidirá la liturgia de exequias: pronunciará la homilía y el rito de la "Ultima Commendatio" y de la "Valedictio".
TGR/FALLECIMIENTO/LOPEZ TRUJILLO                    VIS 20080421 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service