Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de noviembre de 2007

LAS RELIQUIAS DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESUS EN ROMA

CIUDAD DEL VATICANO, 14 NOV 2007 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, el Papa se dirigió en particular a los peregrinos de la diócesis de Bayeux et Lisieux, acompañados por el obispo Pierre Auguste Pican, S.D.B., con motivo de la peregrinación con las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

  El Santo Padre recordó que "hace 120 años, la pequeña Teresa de Lisieux vino en peregrinación a Roma para pedir permiso al Papa León XIII para entrar en el Carmelo a pesar de su juventud. Hace 80 años, el Papa Pío XI la proclamó patrona de las misiones y en 1997 el Papa Juan Pablo II la declaró doctora de la Iglesia".

  "En esta audiencia -dijo- tendré la alegría de rezar ante sus reliquias, como muchos fieles lo pueden hacer a lo largo de toda la semana en diferentes iglesias de Roma. Santa Teresa hubiera deseado aprender las lenguas bíblicas para leer mejor la Escritura. Que a ejemplo de ella y de San Jerónimo dediquéis tiempo para leer la Biblia con frecuencia. Al familiarizaros con la Palabra de Dios encontraréis a Cristo para permanecer en intimidad con El".

  Benedicto XVI se dirigió posteriormente a los familiares de los militares italianos que perdieron la vida en un atentado en Nassiriya (Irak) hace cuatro años. "La memoria de estos hermanos nuestros y de cuantos han sacrificado el bien supremo de la vida por el noble fin de la paz -afirmó- contribuya a sostener el camino del renacimiento, lleno de esperanza, del querido pueblo iraquí".
AG/SANTA TERESA LISIEUX:IRAK/...                VIS 20071114 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service