Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de mayo de 2007

IGLESIA SIRO-MALANKAR: TIEMPO DE LA NUEVA EVANGELIZACION


CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAY 2007 (VIS).-Esta mañana el Papa recibió a Su Beatitud Isaac Cleemis Thottunkal, elegido el pasado mes de febrero arzobispo mayor de Trivandrum de los siro-malankares (India).

"Como Sucesor de Pedro -dijo el Santo Padre al inicio del discurso-, me alegro de haber confirmado la elección del Sínodo de los Obispos de la Iglesia siro-malankar", que tuvo lugar el pasado 8 de febrero.

"Ahora, la Iglesia universal, junto con todos los que pertenecen a vuestra tradición eclesial, cuenta con Su Beatitud para asegurar -afirmó Benedicto XVI- que la comunidad malankar puede proceder por un doble camino. Por un lado, en fidelidad a la Sede Apostólica, siempre participáis plenamente del respiro universal de la única Iglesia de Cristo; por otra parte, vuestra fidelidad a los rasgos orientales característicos de vuestra tradición posibilitarán a toda la Iglesia beneficiarse de lo que en su múltiple sabiduría "el Espíritu dice a las Iglesias".

El Papa señaló que como cabeza y pastor de la Iglesia Siro-Malankar, a Su Beatitud Thottunkal se le había encomendado "la misión de conducir y sostener el testimonio cristiano y la vida eclesial de los fieles de esa noble Iglesia extendida a través del vasto sub-continente indio y las otras regiones donde viven los católicos siro-malankares".

Refiriéndose a los mayores desafíos que deben afrontar actualmente, el Santo Padre subrayó que "ahora es el tiempo de la nueva evangelización, un tiempo de diálogo constantemente renovado y convencido con todos nuestros hermanos y hermanas que comparten la fe cristiana, un tiempo de encuentro respetuoso y fructífero entre religiones y culturas por el bien de todos, y especialmente por los más pobres de entre los pobres".

Tras poner de relieve que "el compromiso evangelizador necesita renovarse continuamente, mientras procuramos construir la paz, en la justicia y la solidaridad, para toda la familia humana", el Papa expresó el deseo de que consiga siempre "fortaleza del Señor y del apoyo colegial de los hermanos obispos, los miembros del Sínodo".

Benedicto XVI concluyó asegurando al arzobispo mayor que rezaba por los Obispos de la Iglesia Siro-Malankar y les enviaba un saludo especial por "la feliz ocasión del 75 aniversario del establecimiento de la jerarquía siro-malankar".
AC/IGLESIA SIRO MALANKAR/THOTTUNKA L VIS 20070528 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service