Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de septiembre de 2006

EN BREVE


EL PROXIMO DOMINGO SERA BEATIFICADA EN LA PLAZA DE LA BASILICA DE SAN ESTEBAN, en Budapest (Hungría), la Sierva de Dios Sára Salkaházi, del instituto de las Hermanas de la Asistencia, nacida en 1899 en Kassa (Kosice, actualmente Eslovaquia) y asesinada en 1944 por proteger a un centenar de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El mismo día, en la Catedral de Brescia (Italia), será beatificado el Siervo de Dios Mosé Tovini. Nacido en Cividate Camuno (Italia) en 1877, fue el primero de ocho hermanos. Sacerdote de la diócesis de Brescia, en 1904 entró en la Congregación de los Oblatos. El catecismo fue la pasión de su vida. Falleció en 1930.

LA DEFENSA DE LA VIDA ES EL TEMA DE UN SIMPOSIO promovido por la Asociación Internacional para la Doctrina Social Cristiana y el Pontificio Consejo "Justicia y Paz", que se celebra el 15 y 16 de septiembre en el Vaticano y en el que participan expertos y profesores universitarios de varios países. Entre los temas que se afrontarán destacan: "Los problemas de la medicina reproductiva moderna y su impacto en el matrimonio y la vida familiar; la defensa de la vida como condición de legitimidad de una democracia y el triunfo del mercado sobre la familia".
.../EN BREVE/...                            VIS 20060915 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service