Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de septiembre de 2006

CURACION ENFERMEDAD NO JUSTIFICA ELIMINACION SER HUMANO


CIUDAD DEL VATICANO, 16 SEP 2006 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en Castelgandolfo a los participantes en el Congreso promovido por la Pontificia Academia para la Vida y la Federación Internacional de la Asociaciones de Médicos Católicos, sobre el tema: "Las células estaminales: ¿qué futuro para la terapia?".

  Benedicto XVI afirmó que "la investigación con células estaminales somáticas merece su aprobación y aliento cuando conjuga felizmente el saber científico, la tecnología más avanzada en el campo biológico y la ética que postula el respeto del ser humano en cada fase de su existencia". En este contexto, señaló que las perspectivas que se abren en este campo son prometedoras para la cura de enfermedades que conllevan "la degeneración de tejidos, con los consiguientes riesgos de invalidez y de muerte para quien las sufre".

  El Santo Padre exhortó a las personas que trabajan en estructuras científicas de inspiración católica a aumentar la investigación en este ámbito y a "establecer contactos más estrechos entre ellos y con quienes persiguen en los modos debidos el alivio del sufrimiento humano".

  "Querría reivindicar, frente a las frecuentes e injustas acusaciones de insensibilidad dirigidas a la Iglesia, el constante apoyo que ha dado a lo largo de su historia bimilenaria a la investigación para el tratamiento de enfermedades y el bien de la humanidad. Si ha habido resistencia -y todavía sigue habiendo- es en relación con aquellas formas de investigación que prevén la supresión programada de seres humanos ya existentes, aun no nacidos".

  El Papa subrayó que "la historia misma ha condenado en el pasado y condenará en el futuro esta ciencia, no sólo porque carece de la luz de Dios, sino también porque carece de humanidad".

  "Frente a la supresión directa del ser humano -continuó- no puede haber ni compromisos ni tergiversaciones; no se puede pensar que una sociedad pueda combatir eficazmente el crimen, cuando ella misma legaliza el delito en el ámbito de la vida naciente".

  Benedicto XVI afirmó que el hecho de que en el congreso de estos días hayan manifestado la decisión y la esperanza de "alcanzar nuevos resultados terapéuticos utilizando células del cuerpo adulto, sin recurrir a la eliminación de seres humanos neo concebidos y el hecho de que los resultados estén premiando vuestro trabajo, confirma la validez de la invitación constante de la Iglesia al respeto pleno del ser humano desde la concepción. (...) El fin bueno -terminó- nunca puede justificar medios intrínsicamente ilícitos".
AC/CELULAS ESTAMINALES/ACAD-V                VIS 20060918 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service