Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de septiembre de 2006

CREDENCIALES DEL NUEVO EMBAJADOR DE ALEMANIA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 SEP 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy las cartas credenciales de Hans-Henning Horstmann, nuevo embajador de la República Federal de Alemania ante la Santa Sede. En su discurso al diplomático, el Papa recordó su reciente viaje apostólico a su tierra natal y dio las gracias de nuevo a las autoridades alemanas que habían colaborado en su buen desarrollo.

  El Santo Padre se refirió después al fuerte sentido comunitario de los que comparten las mismas creencias que experimentó durante su viaje, y afirmó: "Allí donde la comunidad prospera y las personas a través de la fe, se afianzan en el bien, la sociedad se inspira en el bien y en el ciudadano se refuerza la disponibilidad para asumir la responsabilidad propia en favor del bien común".

  Benedicto XVI tocó a continuación el tema de la misión universal de la Santa Sede, que "quiere trabajar con todos los seres humanos de buena voluntad al servicio de la persona y de su dignidad, integridad y libertad", subrayando que el centro de la solicitud pastoral de la Iglesia es la salvación del ser humano y de la sociedad humana.

  "La fe en Jesucristo que la Iglesia anuncia -dijo- pasa solamente por la libertad. De ahí que la tolerancia y la apertura cultural deban caracterizar el encuentro con los demás. Pero la tolerancia no debe confundirse jamás con la indiferencia, porque toda forma de indiferencia se opone radicalmente al interés cristiano por la persona y su salvación".

  "La tolerancia de la que tenemos necesidad urgente comprende el temor de Dios, el respeto de lo que para otros es sagrado -afirmó citando las palabras de la homilía que pronunció en la Neue Messe de Munich-. Pero el respeto hacia lo que para los demás es sagrado presupone que nosotros aprendamos nuevamente el temor de Dios. Este sentido de respeto sólo puede ser regenerado en el mundo occidental si crece de nuevo la fe en Dios, si Dios está presente de nuevo en nosotros".

  Hablando de las relaciones entre la República Federal de Alemania y la Santa Sede, el Papa citó en primer lugar la salvaguardia del matrimonio y la familia, observando que  la legislación considera válidas nuevas formas de familia que amenazan la integridad de esa institución. Otra preocupación constante es el aborto, así como los problemas éticos en el ámbito de la investigación con células estaminales de cara a las nuevas terapias.

  Benedicto XVI recordó que Alemania se ha convertido en nueva patria para tantas personas, amenazadas en sus países de origen por motivos religiosos o políticos. En este contexto, el Papa  pidió que el derecho de asilo fuese  garantizado según el principio de justicia y reafirmó la solicitud de la Santa Sede por una promoción adecuada de la integración.
CD/CREDENCIALES/ALEMANIA:HORSTMANN        VIS 20060928 (470)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service