Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de julio de 2006

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL SUQUIA


CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUL 2006 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid (España), con motivo del fallecimiento del cardenal Angel Suquía Goicoechea, arzobispo emérito de esta misma sede, ayer a los 89 años. Sigue a continuación el texto:

  "Profundamente entristecido por la muerte del querido cardenal Angel Suquía Goicoechea, arzobispo emérito de Madrid, después de una larga enfermedad vivida con gran serenidad, expreso mi más sentido pésame a usted y a toda esa querida archidiócesis. Me uno a todos para encomendar a la misericordia del Padre celestial a este celoso pastor que con tanta caridad pastoral ha servido a su pueblo.

  "Su generosa e intensa labor ministerial, primero como obispo de Almería, luego como obispo de Málaga, arzobispo de Santiago de Compostela, y más tarde como arzobispo de la archidiócesis de Madrid-Alcalá, siendo también durante algunos años presidente de la conferencia episcopal española, testimonia su gran dedicación a la causa del Evangelio, a la vez que da prueba de su profundo amor a la iglesia.

  "En estos momentos de dolor en el que la comunidad eclesial de Madrid llora a su amado pastor, me es grato impartirles con afecto la confortadora bendición apostólica".
TGR/FALLECIMIENTO SUQUIA/ROUCO            VIS 20060714 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service