Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 26 de abril de 2006

EL ARZOBISPO LAJOLO REALIZA UNA VISITA OFICIAL A ALBANIA


CIUDAD DEL VATICANO, 26 ABR 2006 (VIS).-El arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados, realizó una visita oficial a Albania del 21 al 25 de abril, invitado por el ministro de Asuntos Exteriores, Besnik Mustafaj, con quien se reunió el pasado sábado.

  El domingo 23 por la mañana, el arzobispo Lajolo celebró un solemne pontifical en la catedral de Tirana, y recordó la visita histórica de Juan Pablo II el 25 de abril de 1993, durante la que consagró cuatro nuevos obispos. El 25 de enero de 2005, el difunto papa polaco reorganizó la Iglesia en Albania en dos provincias eclesiásticas: una alrededor de la archidiócesis de Tirana-Durazzo y la otra alrededor de la archidiócesis de Scutari-Pult. Por la tarde, monseñor Lajolo realizó una visita de cortesía a los jefes de las comunidades musulmanas y fue recibido por el primer ministro, Sali Berisha.

  El secretario para las Relaciones con los Estados fue recibido el lunes 24 por el presidente de la República, Alfred Moisiu. Esa misma tarde se trasladó a Scutari, donde visitó el santuario nacional de la Virgen de Buen Consejo y presidió una solemne concelebración eucarística en la catedral de Scutari. Asimismo, visitó las tumbas de los mártires albaneses del régimen comunista del siglo pasado, entre ellos, el cardenal Mikel Koliqi.

  La mañana del 25 de abril, antes de concluir su viaje a la tierra albanesa, el arzobispo Lajolo se encontró con Su Beatitud Anastasios Yannoulatos, arzobispo ortodoxo de Tirana, Durazzo y de toda Albania.
OP/VISITA/ALBANIA:LAJOLO                    VIS 20060426 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service