Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de enero de 2006

EL PAPA RECIBE A UNA DELEGACION ECUMENICA DE FINLANDIA



CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana a una delegación ecuménica de Finlandia con motivo de la festividad de San Enrique, patrono del país, que se celebra hoy.

  Tras recordar que Juan Pablo II se encontró durante muchos años con los miembros de la delegación que peregrinan anualmente a Roma, el Papa dijo que "estas visitas son la ocasión para un ulterior y fructífero trabajo y para profundizar en el "ecumenismo espiritual", que exhorta a los cristianos divididos a apreciar lo que ya les une".

  El Santo Padre subrayó que "la actual Comisión de diálogo luterano-católico en Finlandia y Suecia se funda sobre los logros importantes de la Declaración Común sobre la Justificación" (1999). "En el contexto específico de los países nórdicos, la Comisión sigue estudiando los progresos y las implicaciones prácticas de la Declaración Común. En este sentido, trata de examinar las diferencias todavía existentes entre luteranos y católicos relativas a algunas cuestiones de fe y de vida eclesial, mientras mantiene un testimonio ferviente de la verdad del Evangelio".

  "Durante estos días de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, somos especialmente conscientes de que la unidad es una gracia, y de que necesitamos pedir constantemente al Señor este don".

  Benedicto XVI concluyó invitando a dar gracias a Dios "por los progresos en las relaciones católico-luteranas" y a pedir que el Señor "nos llene de su Espíritu y nos guíe a la plenitud de la verdad y del amor".
AC/.../DELEGACION ECUMENICA FINLANDIA        VIS 20060119 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service