Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de diciembre de 2005

SACERDOTE: AL SERVICIO DE DIOS Y SALVACION DE LAS ALMAS


CIUDAD DEL VATICANO, 7 DIC 2005 (VIS).-En sus saludos a los fieles al final de la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI se dirigió a los participantes en un congreso promovido por la Congregación para el Clero y a los miembros de la Asociación Italiana de Arbitros.

A los asistentes en el congreso promovido con ocasión del 40 aniversario del decreto "Presbyterorum ordinis", acompañados por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de dicha congregación, el Papa dijo: "Este documento conciliar ha marcado una etapa de importancia fundamental en la vida de la Iglesia por lo que concierne a la reflexión sobre la naturaleza y sobre las características del sacerdocio ministerial, que configura a los presbíteros a Jesucristo, jefe y pastor de su pueblo. Los sacerdotes deben dar la vida a imagen y al servicio de Cristo por la gloria de Dios y la salvación de las almas".

El Santo Padre dijo a los componentes de la secciones de Bolzano y Florencia de la Asociación Italiana de Arbitros, que su presencia le ofrecía la oportunidad de "hacer hincapié una vez más en el valor del deporte, que si se practica bien, se convierte en vehículo privilegiado de un magnífico mensaje de esperanza, promoviendo la cultura del respeto, de la lealtad y de la convivencia serena".

Dirigiéndose a los peregrinos polacos, Benedicto XVI recordó que mañana es la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios. "Dios -afirmó- la eligió y la preservó de la mancha de pecado original, para prepararla a ser digna Madre de su Hijo".
AG/SALUDOS/... VIS 20051207 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service