Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de diciembre de 2005

MARIA AYUDA A SUPERAR LA TENTACION DE UNAVIDA MEDIOCRE


CIUDAD DEL VATICANO, 8 DIC 2005 (VIS).-Después de la Santa Misa en la basílica de San Pedro, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con los miles de fieles reunidos en la Plaza, y se refirió a la solemnidad de la Inmaculada Concepción, como "un día de intenso gozo espiritual".

El Papa recordó la imagen de María, tal y como la describe Dante en el canto XXXIII del Paraíso, "humilde y alta más que cualquier criatura, término fijo del consejo eterno". "Al contemplar a la Virgen -prosiguió- ¿cómo es posible que no despierte en nosotros, sus hijos, la aspiración a la belleza, a la bondad, a la pureza del corazón? Su candor celestial nos lleva hacia Dios, ayudándonos a superar la tentación de una vida mediocre, hecha de compromisos con el mal, para orientarnos decididamente hacia el bien auténtico que es fuente de alegría".

Después, el Papa recordó de nuevo el cuadragésimo aniversario de la clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II, "el acontecimiento eclesial más grande del siglo XX", cuando el Papa Pablo VI "en medio de la alegría de los fieles en la plaza de San Pedro, confió la aplicación de los documentos conciliares a la Virgen María, invocándola con el dulce título de Madre de la Iglesia. (...) De forma especial, María ha velado con maternal cuidado por los pontificados de mis venerados predecesores, cada uno de los cuales, con gran sabiduría pastoral, condujo la barca de Pedro por la ruta de la auténtica renovación conciliar, trabajando incesantemente por la fiel interpretación y realización del Concilio"

Tras rezar el Angelus, el Papa bendijo la antorcha olímpica que ayer atravesó Roma de
camino a Turín, donde se encenderá la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno, y que entró en la Plaza de San Pedro llevada por un Guardia Suizo y un agente de la Gendarmería Vaticana. "Que esta llama -dijo el Santo Padre- recuerde a todos los valores de paz y hermandad universal que están en la base de las Olimpíadas".
ANG/INMACULADA:CONCILIO:ANTORCHA OLIMPICA/... VIS 20051209 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service