Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de octubre de 2005

"LA REVOLUCION DE DIOS": DISCURSOS DEL PAPA EN LA JMJ


CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2005 (VIS).-El cardenal Camillo Ruini, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y el arzobispo Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, han presentado hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el libro "La rivoluzione di Dio" (La revolución de Dios) editado por la Librería Vaticana y las Ediciones San Paolo, que recoge los discursos pronunciados por Benedicto XVI en Colonia, durante la Jornada Mundial de la Juventud, en su primer viaje apostólico fuera de Italia y el texto de la audiencia del 24 de agosto, a la vuelta de Alemania, donde el Papa explica el legado de la JMJ.

"En sus discursos -observó el arzobispo Rylko- el Papa nos da elementos importantes para un programa pastoral preciso que se inspira en la aventura espiritual de los Reyes Magos (...) y se construye alrededor de tres palabras claves: buscar, encontrar, adorar a Cristo redentor del ser humano. El volumen que presentamos no es un "libro recuerdo"; (...) es sobre todo un manual, una guía a la que regresar a menudo para buscar estímulos preciosos para consolidar la propia fe y para aprender como anunciar a Cristo en el mundo de hoy".

Por su parte, el cardenal Ruini, que es autor de la introducción del volumen, resumió brevemente el contenido de las doce intervenciones del Papa recogidas, y subrayó que este libro es, "ante todo una oración, como la oración, la adoración del Cristo Eucarístico fue la tónica dominante de la XX Jornada Mundial de la Juventud. En el libro, como en aquella Jornada, se transparentan la alegría por la belleza de la fe, por la belleza de Cristo y de la vida en Cristo".
OP/PRESENTACION LIBRO PAPA/RYLKO:RUINI VIS 20051011 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service