Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de septiembre de 2005

TELEGRAMA POR PEREGRINOS MUERTOS EN PUENTE EN BAGDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2005 (VIS).-Este es el telegrama de pésame enviado por el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, en nombre del Papa, al nuncio apostólico en Irak, arzobispo Fernando Filoni, por los numerosos peregrinos que murieron ayer en una avalancha en un puente de Bagdad:

"El Sumo Pontífice, profundamente entristecido por la noticia de la grave tragedia ocurrida en los alrededores de la mezquita chiíta de Al Kazimiyah en Bagdad y que ha ocasionado numerosas víctimas entre los peregrinos reunidos para la ceremonia conmemorativa, le pide que manifieste a las autoridades civiles y religiosas al igual que a los familiares de las víctimas y a toda la población sus sentimientos de sincero pésame. El Santo Padre confía a la misericordia divina a cuantos han perecido de forma tan dramática y garantiza sus oraciones para que por fin se instaure en este país un clima de reconciliación y de confianza recíproca. Auspicia que todos los creyentes en el único Dios se unan para deplorar cualquier tipo de violencia y cooperen en el regreso de la concordia a la atribulada tierra iraquí".
TGR/VICTIMAS BAGDAD/SODANO:FILONI VIS 20050901 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service