Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de junio de 2005

ENCUENTRO CONTINENTAL MIEMBROS CONSEJO CULTURA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUN 2005 (VIS).-El Pontificio Consejo de la Cultura ha convocado a sus miembros y consultores del continente americano a una reunión plenaria, junto con los presidentes y responsables de las comisiones de cultura de las conferencias episcopales de las Américas, que se celebrará en Sumaré, Río de Janeiro (Brasil) del 7 al 12 de junio.

Según un comunicado hecho público hoy, el tema del encuentro, que sigue al celebrado en Puebla (México) en 2001, es: "La pastoral de la cultura en América, una nueva mirada al alba del III Milenio". Del Pontificio Consejo de la Cultura asistirán el cardenal Paul Poupard y el padre Bernard Ardura, O.Praem., respectivamente presidente y secretario del dicasterio, así como dos oficiales.

Tras unas palabras de bienvenida del cardenal Eusébio Oscar Scheid, S.C.I., arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro, el cardenal Poupard hablará sobre "Desafíos culturales actuales y nuevo dinamismo de la pastoral de la cultura en América".

Durante las ocho sesiones de trabajo se tratarán los diversos aspectos de la pastoral de la cultura: Familia, jóvenes y educación; medios de comunicación, universidades y foro público; culturas indígenas y afroamericanas; migración; cultura rural; cultura urbana; sectas; la vía de la belleza. En la última sesión se leerá y aprobará un documento que servirá de guía hasta el próximo encuentro continental, en 2009.
CON-C/ENCUENTRO CONTINENTAL/SCHEID:POUPARD VIS 20050606 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service