Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de junio de 2005

ARZOBISPO FOLEY SOBRE INTERNET Y LA IGLESIA CATOLICA

CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUN 2005 (VIS).-El arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, pronunció ayer en la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Italiana un discurso centrado en el tema "Internet y la Iglesia Católica en Europa".

Internet, dijo, es "una realidad presente y acuciante que no se puede ignorar". También recordó que había sido el tema del Mensaje de Juan Pablo II para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en 2002 y de dos documentos del dicasterio que preside: "Iglesia e Internet" y "Ética en Internet".

El arzobispo Foley subrayó que la Iglesia debe responder a los desafíos planteados por Internet, pero también "mantener firmes los principios éticos y los valores reconocidos universalmente como indispensables para la maduración y la evolución de todas las culturas. La Iglesia, en cuanto transmisora de la Revelación de Dios, tiene la tarea de comunicar la Palabra y debe alentar el uso de Internet para el bien común, para el desarrollo de la paz y de la justicia, en el respeto de la dignidad personal y con espíritu de solidaridad. (...) Internet es así el areópago de nuestro tiempo, el instrumento para difundir el mensaje cristiano".

"Entre los millones de personas que todos los días navegan en Internet -concluyó- muchos pueden encontrar palabras de esperanza. (...) Internet puede ser un nuevo camino hacia Dios" y una forma para que la Iglesia pueda "llegar incluso a quien vive en la soledad y que quizá no abriría nunca la puerta de su casa".
CON-CS/INTERNET/CEI:FOLEY VIS 20050607 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service