Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 17 de mayo de 2005

DOCTRINA SOCIAL IGLESIA Y FORMACION DE LAICOS

CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAY 2005 (VIS).-El Pontificio Consejo "Justicia y Paz" y la Federación Internacional de los Hombres Católicos (FIHC) han organizado para el miércoles 18 de mayo, un seminario de estudio sobre el tema "La Doctrina Social de la Iglesia, fundamento irrenunciable para la formación y el compromiso del laico cristiano". El seminario tendrá lugar en la sede del dicasterio.

Tras la oración de apertura y los saludos de los organizadores, el cardenal Renato Martino, presidente del dicasterio, presentará el tema. Se hablará también de las dificultades y los recursos de los cristianos, cuando están llamados a tomar decisiones en ámbitos o realidades que impliquen valores éticos prioritarios, como el carácter sagrado de la vida, la indisolubilidad del matrimonio, el correcto uso de los medios de comunicación, la investigación científica y las opciones económicas decisivas para las vidas de los ciudadanos, sobre todo de los más pobres.

Habrá una mesa redonda sobre "La doctrina social de la Iglesia y la formación", con la participación de organizaciones internacionales católicas como la Federación Internacional de Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas, la Coordinación Internacional de la Juventud Obrera Cristiana, la Asociación Internacional Rural Católica y la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos.
CON-IP/DOCTRINA SOCIAL:LAICOS/MARTINO VIS 20050517 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service