Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 7 de abril de 2005

LOS CARDENALES FIJAN EL PROGRAMA DEL CONCLAVE


CIUDAD DEL VATICANO, 7 ABR 2005 (VIS).-A última hora de la mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó a los periodistas sobre la quinta Congregación General de los Cardenales, celebrada hoy:
"Tras la oración inicial -dijo-, han prestado juramento los cardenales que llegaron ayer a Roma. Estaban presentes 140 purpurados.
"El Colegio Cardenalicio ha delegado en la persona del cardenal Edmundo C. Szoka la potestad legislativa para la acuñación de monedas y la emisión de sellos durante la sede vacante.
"El lunes, 18 de abril, día del inicio el Cónclave, está previsto el siguiente programa:
-A las 10,00: Santa Misa 'pro eligendo Summo Pontifice', en la basílica de San Pedro
-A las 16,30: Concentración en el Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico Vaticano (la Capilla Paulina se está restaurando) desde donde se trasladarán en procesión a la Capilla Sixtina para el inicio del cónclave.
"Los cardenales han examinado algunos problemas relativos a la celebración de las exequias y de la sepultura del Santo Padre en las grutas vaticanas.
"También han tomado en consideración diversas cuestiones relacionadas con el inicio del cónclave, y en este contexto han elegido a dos predicadores para pronunciar las exhortaciones previstas en la constitución apostólica 'Universi Dominici Gregis'.
"El padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap., intervendrá el jueves 14 de abril en el curso de la congregación general matutina.
"Asimismo, el cardenal Tomas Spidlik, S.I., hablará a los cardenales el lunes 18 de abril en la Capilla Sixtina.
"El miércoles, 13 de abril, a las 10 horas, en el atrio del Aula Pablo VI, los cardenales recibirán el pésame del cuerpo diplomático".
OP/CONGREGACION CARDENALES/NAVARRO-VALLS VIS 20050407 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service