Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de abril de 2005

LAS GRUTAS VATICANAS ABRIRAN AL PUBLICO EL MIERCOLES


CIUDAD DEL VATICANO, 11 ABR 2005 (VIS).-Al final de la séptima Congregación General de los Cardenales en período de sede vacante, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó la siguiente declaración:

"Tras la oración inicial y el juramento de los tres últimos cardenales que han llegado, los 134 cardenales presentes han procedido a nombrar, por sorteo, a los tres nuevos purpurados asistentes, que con el camarlengo, forman la Congregación particular (cf. Universi Dominici Gregis n.7). Se trata de los cardenales Angelo Sodano, del orden de los obispos; Polycarp Pengo, del orden de los presbíteros y Walter Kasper, del orden de los diáconos.

"Los cardenales aconsejan a los obispos y a los sacerdotes de la Iglesia que usen el Formulario de la Santa Misa "pro Eligendo Summo Pontifice", que se encuentra en la edición típica del Misal Romano. En este sentido, los cardenales renuevan insistentemente la exhortación a todo el pueblo de Dios para que acompañe con sus oraciones en estos días de preparación al Cónclave para que el Espíritu Santo asista a los cardenales electores.

"Algunos cardenales presidirán oraciones especiales y celebraciones eucarísticas en sus iglesias titulares de Roma.

"La Congregación General ha comenzado a examinar los gastos que genera el período de sede vacante y han examinado el horario de las Congregaciones Generales que de ahora en adelante iniciarán a las 9,00.

"Puedo añadir que las grutas vaticanas se abrirán a partir del próximo miércoles, 13 de abril, a las 7,00.

"Los periodistas interesados en visitar el sepulcro del difunto Sumo Pontífice Juan Pablo II tienen que estar en la entrada del Arco de las Campanas, mañana, martes 12 de abril a las 15,00.

"Los cardenales, tras la celebración de la Capilla Papal, bajarán a las grutas vaticanas para rezar ante el sepulcro de Juan Pablo II".
OP/SEPTIMA CONGREGACION/NAVARRO-VALLS VIS 20050411 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service