Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 16 de abril de 2005

CELEBRADA LA ULTIMA CONGREGACION GENERAL


CIUDAD DEL VATICANO, 16 ABR 2005 (VIS).-Este mediodía, al final de la duodécima y última Congregación General en período de sede vacante, en la que han participado 143 cardenales, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó la siguiente declaración a los periodistas:

"Una vez rezado el Adsumus, ha prestado juramento el cardenal Edward Cassidy, recién llegado.

"Después el cardenal camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, ha felicitado en nombre de todos al cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, que hoy celebraba su cumpleaños.

"Se han dado algunas indicaciones para la entrada en la Domus Sanctae Marthae, que tendrá lugar en la tarde del domingo 17 de abril, para la Santa Misa Pro eligendo Summo Pontifice, que se celebrará el lunes 18 de abril a las 10 y para la entrada, ese mismo día, a las 16,30 horas en el cónclave.

"El cardenal decano ha leído los mensajes de algunos cardenales que no han podido venir a Roma. Los purpurados dan las gracias por las palabras de cercanía y afecto que les ha enviado el cardenal decano, en nombre de todo el colegio cardenalicio.

"El cardenal camarlengo ha procedido a la anulación del "anillo del pescador" y del sello de plomo, como está previsto en el artículo 13 g, de la constitución apostólica Universi Dominici Gregis.

"Después de haber comentado algunos puntos de esa constitución apostólica, los cardenales han reanudado el intercambio de ideas sobre los problemas de la Iglesia y del mundo.

"La última congregación general ha finalizado con el rezo del Regina Coeli".
OP/CONGREGACION GENERAL/NAVARRO-VALLS VIS 20050416 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service