Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de marzo de 2005

EL CARDENAL RATZINGER, AUTOR MEDITACIONES VIA CRUCIS 2005


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAR 2005 (VIS).-El cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y decano del Colegio cardenalicio, será el autor de las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo que tradicionalmente se celebra en el Coliseo de Roma.

El año pasado, el Santo Padre encargó estas meditaciones al padre André Louf, un monje cisterciense belga de estricta observancia, que tras 35 años como abad del monasterio de Notre Dame de Mont-des-Cats en Francia, se ha retirado a una ermita en el sur de ese país.

Juan Pablo II escribió los textos de las meditaciones tanto en 2003, con motivo del 25 aniversario de su pontificado, como en 2000, coincidiendo con el Año del Gran Jubileo, y en 1984, con ocasión del Año Santo Extraordinario de la Redención.
.../VIA CRUCIS/RATZINGER VIS 20050309 (150)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service