Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de marzo de 2005

CONTINUA LA MEJORIA DEL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, efectuó hoy la siguiente declaración relativa a la salud del Papa:

"El estado de salud del Santo Padre Juan Pablo II mejora progresiva y continuamente".

"Como ya dijimos, el Papa se alimenta regularmente y transcurre algunas horas de la jornada sentado en el sillón".

"La herida quirúrgica se está curando".

"Prosiguen diariamente las sesiones de rehabilitación de la respiración y la fonación, con la colaboración activa del Santo Padre".

"El próximo comunicado se emitirá el lunes, 7 de marzo, a las 12,30".

Navarro-Valls agregó:

"En los últimos días el Papa recibe a algunos de sus colaboradores, con quienes sigue cotidianamente la actividad de la Santa Sede y la vida de la Iglesia".

Poco después, intercambiando unas breves palabras con los periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que no se había fijado fecha para la salida del Papa del Policlínico Gemelli y recordó que el próximo comunicado se emitirá el 7 de marzo. Respondiendo a una pregunta sobre las ceremonias litúrgicas de la Semana Santa, afirmó: "El calendario de Pascua sigue siendo el mismo, pero el Papa tendrá que decidir la modalidad de participación".

Refiriéndose al Angelus del domingo, 6 de marzo, Navarro-Valls comentó que "probablemente se llevará a cabo como el pasado domingo. Lo confirmaré el sábado, pero cuando hablamos hoy en el hospital, la orientación parecía ser ésta". El domingo pasado, el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, leyó la meditación del Papa y guió la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro, y posteriormente, de forma inesperada, el Papa apareció en la ventana cerrada de su habitación en el Políclínico.
OP/PAPA:SALUD/NAVARRO-VALLS VIS 20050303 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service