Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de enero de 2005

VENCER INJUSTICIA CON JUSTICIA, VENGANZA CON PERDON


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2005 (VIS).-Antes de rezar el Angelus, el Papa saludó a los numerosos niños y jóvenes de la Acción Católica Italiana presentes en la plaza de San Pedro, que concluían el "mes de la paz".

Juan Pablo II recordó que "en el Evangelio del día, Jesús proclama: 'Bienaventurados los pacíficos, porque serán llamados hijos de Dios'. ¡También los pequeños pueden serlo! También ellos tienen que entrenarse en el diálogo y aprender a 'vencer al mal con el bien', como recordé a todos en el reciente Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz. Es necesario vencer la injusticia con la justicia, la mentira con la verdad, la venganza con el perdón, el odio con el amor".

"Este estilo de vida -continuó- no se improvisa, sino que exige educación desde la infancia. Una educación hecha de sabias enseñanzas y sobre todo de modelos válidos en la familia, en la escuela y en todos los ámbitos de la sociedad. Las parroquias, los oratorios, las asociaciones, los movimientos y los grupos eclesiales deben ser cada vez más lugares privilegiados de esta pedagogía de la paz y del amor, donde se aprende a crecer juntos".

El Santo Padre pidió a "María, Reina de la Paz, que ayude a los jóvenes, que tanto desean la paz, a convertirse en sus constructores valientes y tenaces".

Después de rezar el Angelus, el Papa recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra. "En los lugares más pobres del mundo, esta enfermedad, si bien es curable, sigue afectando a millones de personas, entre ellas a muchos niños. A todos estos hermanos y hermanas les dirijo un saludo especial, asegurándoles mi oración, que extiendo también a quienes les asisten. Espero que el compromiso de la comunidad internacional logre eliminar completamente esta plaga social".

Antes de despedirse, Juan Pablo II escuchó el mensaje de paz que leyeron desde su estudio privado un niño y una niña de Acción Católica. Posteriormente, los pequeños liberaron dos palomas blancas, símbolo de la paz. Una de ellas entró en el estudio del Papa y entonces él mismo la empujó, pero volvió a entrar. Al final uno de los ayudantes del Santo Padre consiguió que saliera definitivamente.
ANG/PAZ:LEPRA/... VIS 20050131 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service