Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 11 de noviembre de 2004

LA EUCARISTÍA ANTICIPA EL BANQUETE DE LA GLORIA CELESTIAL


CIUDAD DEL VATICANO, 11 NOV 2004 (VIS).-Juan Pablo II presidió esta mañana en la basílica vaticana la misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. El cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, celebró la Eucaristía con los demás purpurados.

  En la homilía, el Santo Padre afirmó que "en la Pascua se cumplirá el misterio de la muerte y resurrección de Cristo. Es un misterio que se actualiza constantemente en la Eucaristía, banquete místico, en el que el Mesías se entrega como alimento a los convidados, para unirlos a El en un vínculo de amor y de vida más fuerte que la muerte. (...) Cada vez que celebramos la Eucaristía tomamos parte en la Cena del Señor que anticipa el banquete de la gloria celestial".

  El Papa recordó "con afecto, de modo especial, a los cardenales Paulos Tzadua, Opilio Rossi, Franz König, Hyacinthe Thiandoum, Marcelo González Martín, Juan Francisco Fresno Larraín, James Aloysius Hickey y Gustaaf Joos. Pidamos por ellos y por los arzobispos y obispos difuntos, que confiamos con confianza filial a la misericordia divina".

  "Pensando en ellos -continuó-, evocando su servicio generoso a la Iglesia, parece que les sentimos repetir con el Apóstol: 'La esperanza que no defrauda'".

  Juan Pablo II concluyó subrayando que "Dios es fiel y nuestra esperanza en El no es vana. Demos gracias al Señor por todos los beneficios concedidos a la Iglesia mediante el ministerio sacerdotal de estos pastores difuntos. Invoquemos la materna intercesión de María Santísima para que participen en el banquete eterno, aquel mismo banquete que han pregustado con fe y con amor durante la peregrinación terrena".
HML/CARDENALES:OBISPOS DIFUNTOS/...               VIS 20041111 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service