Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de septiembre de 2004

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL PATRIARCA PETROS VII


CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2004 (VIS).-Juan Pablo II ha enviado un telegrama de pésame al Santo Sínodo del Patriarcado Greco-Ortodoxo de Alejandría y de toda Africa por el fallecimiento del patriarca Petros VII de Alejandría a causa de un accidente aéreo el sábado pasado:

  "Estoy profundamente apenado por la noticia de la trágica muerte de Su Beatitud Petros II, patriarca de la ilustre sede de Alejandría, a quien el Señor ha llamado a sí junto con sus excelencias los metropolitanos Irinaios de Pelusium y Chrysostomos de Cartagena, el obispo Nektarios de Madagascar, los vicarios patriarcales de Atenas y Chipre y algunos amigos y familiares. La trágica muerte del patriarca Petros VII durante un viaje a los Santos Montes es fuente de gran pena y de dolor para las iglesias ortodoxas hermanas del patriarcado de Alejandría, para el Obispo de Roma y en la Iglesia católica para todos los que estimaban el ministerio del difunto patriarca en la Iglesia en Africa y su compromiso por la unidad de los cristianos. Recuerdo con gratitud nuestros fraternos intercambios de cartas, nuestra cercanía espiritual, la participación del patriarcado greco-ortodoxo de Alejandría en eventos importantes como la 'Jornada de Oración por la Paz en el Mundo' en Asís en 2002, y sus contribuciones constructivas al diálogo teológico en las iglesias ortodoxas en su conjunto y en la Comisión Mixta Internacional. Pido que el Señor que conceda 'gracia sobre gracia' a este siervo fiel y que lo acoja  junto con sus compañeros de viaje  terrenos en la luz eterna y en la paz reservada a los justos. Al mismo tiempo, invoco el espíritu de sabiduría para guiar y sostener el patriarcado de Alejandría en este triste momento".
TGR/MUERTE PATRIARCA PETROS/ALEJANDRIA            VIS 20040913 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service