Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de septiembre de 2004

EL PAPA REPRUEBA EL DESEQUILIBRIO ENTRE POBRES Y RICOS


CIUDAD DEL VATICANO, 26 SEP 2004 (VIS).-Juan Pablo II, antes de rezar el Ángelus, lamentó el desequilibrio entre los ricos y los pobres en el mundo y se refirió a la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro del Evangelio de hoy, donde el primero "vive en la opulencia y el lujo sin preocuparse del mendigo que yace hambriento a su puerta. Pero, después de la muerte, la situación cambia: Lázaro es acogido en el Paraíso, mientras el rico acaba en el tormento".

"Es muy clara la lección que aprendemos con esta parábola -dijo el Papa a los fieles reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo- todos deben utilizar los bienes propios de forma solidaria y no egoísta". El Santo Padre agregó que las páginas evangélicas eran muy oportunas especialmente en estos momentos ya que "hace algunos días en Nueva York -explicó- ha habido un encuentro entre los jefes de Estado y de gobierno a favor de una acción más eficaz y solidaria 'contra el hambre y la pobreza', en la que también ha tomado parte el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, llevando la adhesión de la Santa Sede a esa iniciativa".

"La Iglesia Católica garantiza su dedicación plena para erradicar del mundo el azote del hambre y las otras consecuencias de la miseria. En ese contexto quiero recordar la reunión de todos los nuncios apostólicos de África que se ha celebrado estos días en el Vaticano".

"Recemos al Señor para que sostenga los esfuerzos de la comunidad internacional a favor de la justicia y el desarrollo solidario. Este, efectivamente, es el camino que puede asegurar un futuro de paz al mundo".

Después de rezar el Ángelus, Juan Pablo II saludó a los peregrinos en cinco idiomas y recordó que la Iglesia mañana celebra la memoria litúrgica de San Vicente de Paúl. Habló también de la celebración, el 30 de septiembre, de la Jornada Marítima Mundial, organizada por las Naciones Unidas. "Pienso -dijo- en todos los que trabajan en el mar y pido que puedan vivir con dignidad y seguridad".
ANG/HAMBRE:POBREZA VIS 20040927 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service