Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de junio de 2004

SANTO PADRE AGRADECE LA "FIRME ADHERENCIA A LA FE" DE MALTA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2004 (VIS).-Edward Fenech Adami, elegido presidente de Malta en abril de 2004, fue recibido esta mañana por Juan Pablo II. "Me agrada recibirle en el Vaticano -dijo el Papa- tan poco tiempo después de su elección y a través suyo, saludo de todo corazón al pueblo de Malta".

  "Su visita tiene lugar en un momento importante de la historia de su país. Malta, al ocupar el lugar que le corresponde en la Unión Europea, tiene que desempeñar un papel vital para reforzar la profunda identidad cristiana del continente. En este sentido, quisiera manifestar el sincero aprecio de la Santa Sede por el apoyo  que su excelencia y el gobierno de Malta han prestado a la inclusión de una referencia a la herencia cristiana de Europa en el preámbulo del Tratado Constitucional de la Unión Europea".

  "Desde los tiempos de San Pablo -subrayó el Santo Padre-, Malta goza de renombre por su firme adherencia a la fe. Rezo para que persevere en ella y estoy seguro de que el pueblo de Malta, tan conocido por su dedicación a la Iglesia y, en particular, por su respeto a la familia, lleve a los otros a apreciar más profundamente el mensaje liberador del Evangelio".

  Juan Pablo II ha estado tres veces en Malta: en mayo de 1990 visitó Luqa de camino a Africa, en septiembre de 1990 y por último en mayo de 2001.
AC/PRESIDENTE MALTA/FENECH ADAMI              VIS 20040625 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service