Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de diciembre de 2003

DEFENDER, PROMOVER FAMILIA COMO BIEN FUNDAMENTAL SOCIEDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 28 DIC 2003 (VIS).-Hoy, fiesta de la Sagrada Familia, el Papa afirmó ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para el rezo del Angelus que "todas las familias aprenden a ser crisol de amor, de unidad y de apertura a la vida en la escuela de Nazaret".

"En nuestro tiempo -afirmó-, un mal entendido sentido de los derechos ofusca a veces la naturaleza misma del instituto familiar y del vínculo conyugal. Es necesario que en todos los niveles se conjuguen los esfuerzos de cuantos creen en la importancia de la familia basada en el matrimonio. Se trata de una realidad humana y divina que hay que defender y promover como bien fundamental de la sociedad".

Juan Pablo II señaló que los cristianos, como recuerda el Concilio Vaticano II, "atentos a los signos de los tiempos, deben hacer lo posible 'por promover diligentemente los bienes del matrimonio y de la familia'. (…) Es necesario proclamar con alegría y con valentía el Evangelio de la familia. Elevemos para ello nuestra oración común a Jesús, María y José por todas las familias, en particular por las que tienen dificultades de tipo material y espiritual".

Antes de terminar, el Papa pidió oraciones por las víctimas del terremoto en Irán e invitó a las "organizaciones internacionales, y especialmente a las instituciones caritativas católicas a ayudar con generosidad a nuestros hermanos y hermanas iraníes afectados por una catástrofe tan grave. Que la solidaridad del mundo entero, especialmente sentida en el clima navideño, haga menos dramática su situación".
ANG/SAGRADA FAMILIA/… VIS 20031229 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service