Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de octubre de 2003

ARZOBISPO MIGLIORE SOBRE SEGUIMIENTO CUMBRE MILENIO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 OCT 2003 (VIS) - El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino ayer sobre el tema 60 del programa: Seguimiento de los resultados de la Cumbre del Milenio. Como se recordará la Cumbre se celebró del 6 al 8 de septiembre de 2000 en la sede de las Naciones Unidas.

"La lucha por conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs) -dijo el prelado- es la lucha por la mundialización de la ética, de la igualdad, de la integración, de la seguridad de los seres humanos, por el desarrollo sostenible. Bienes de ese tipo pueden alcanzarse con las fuerzas de mercado, sólo si se presta atención a la defensa y al refuerzo de los recursos humanos, comunitarios y ambientales". Nuestro reto, agregó, es garantizar que "la mundialización obre en favor de las personas y no sólo sirva a obtener mayores beneficios".

"Al referirnos a los MDGs, -prosiguió- estamos hablando de nuestro futuro inmediato y, por eso, de la infancia". Después recordó que cuando en 1946 la Asamblea General de las Naciones Unidas creó UNICEF, el nombre significaba Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, mientras ahora la palabra "emergencia" ha sido sustituida por "fondo de educación", y subrayó que la Santa Sede "reafirma el car cter central de la educación". Sin embargo, puntualizó, se puede hablar todavía de emergencia cuando "los niños no son bien recibidos, cuando sus derechos no se reconocen y sus exigencias se dejan de lado".

El arzobispo Migliore habló también de la "feminización de la pobreza y de algunas formas de marginación de la mujer que han privado al género humano de recursos inimaginables, (...) las difíciles condiciones para la paz, (...) el dram tico aumento del tráfico de seres humanos, sobre todo de las mujeres y los niños, de los crímenes ligados a la droga (...) y la crónica degradación ambiental (que) se ha transformado hoy en una emergencia silenciosa.

DELSS;CUMBRE MILENIO;...;MIGLIORE; ONU;VIS;20031010;340;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service