Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de julio de 2003

REUNION DEL CONSEJO PARA EL DIALOGO INTERRELIGIOSO EN SIRIA


CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUL 2003 (VIS) - El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha organizado una reunión para sus miembros, consultores y algunos invitados, que se ha celebrado del 7 al 9 de julio en el Convento de Santo Tomás, del patriarcado greco-melkita católico de Saydnaya (Siria). Los participantes procedían de Líbano, Jordania, Tierra Santa, Turquía, Africa del Norte, Francia y Canadá.

El arzobispo Michael L. Fitzgerald, presidente del consejo, dirigió las sesiones de trabajo. Al acto inaugural asistieron Su Santidad Ignace Zakka I Iwas, patriarca siro-ortodoxo; sus Beatitudes Gregorio III Lahham, patriarca greco-melkita católico; Ignace Pierre VIII Abdel-Ahad, patriarca siro-católico; Jean-Pierre XVIII Kasparian, patriarca emérito de los armenios católicos; el arzobispo Diego Causero, nuncio apostólico en Siria; Su Beatitud Ignace IV Hazim, patriarca greco-ortodoxo de Antioquía, estuvo representado por Su Excelencia Monseñor Ghattas Hazim, vicario patriarcal.

En un comunicado hecho público hoy se informa de que el primer día de reunión hubo tres conferencias sobre "El diálogo interreligioso y el desarrollo social"; "El diálogo interreligioso y los derechos humanos" y "El diálogo interreligioso y la búsqueda de valores comunes".

Los participantes presentaron varios informes sobre la situación de las relacionesáislamo-cristianas en sus respectivos países y manifestaron su aprecio por "la posición de Juan Pablo II y de los responsables católicos y de otras iglesias, sobre la paz en el mundo, por la condena de la guerra contra Iraq y la petición de una paz justa y global para Oriente Medio, sobre todo en Palestina".

El comunicado termina señalando que en el encuentro de Saydnaya los asistentes insistieron en "la importancia del trabajo llevado a cabo por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y su papel en la promoción de relaciones fraternas con los musulmanes en todo el mundo, algo que se ha convertido en una urgencia tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, de la guerra contra Iraq y del empeoramiento de la situación en Palestina".

...;REUNION SIRIA;...;CON-DIR;VIS;20030714;330;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service