Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de julio de 2003

CINCUENTA ANIVERSARIO SACERDOTES MISIONEROS REALEZA DE CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUL 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala Clementina a los miembros del Instituto Secular "Sacerdotes Misioneros de la Realeza de Cristo", que este año, el 4 de octubre, celebran el 50 aniversario de su fundación.

El Papa recordó que el Instituto Secular, fundado por el padre Agostino Gemelli "se caracteriza por la fraternidad sacerdotal, en la que cada uno, fiel al designio de Dios se consagra al servicio de la Iglesia. (...) Proseguid -dijo- en este comprometido pero liberador itinerario ascético y apostólico, dando gracias al Señor cada día por el ministerio presbiteral, don y misterio de amor divino".

"Conservad vivo -continuó- el carisma del fundador, adaptándolo a las situaciones sociales y culturales de nuestra época. Vuestro servicio eclesial será fructífero si os mantenéis en contacto constante con Cristo en la oración y si cultiváis cada vez más la comunión con el obispo y con el colegio de los presbíteros de las diócesis a las que pertenecéis. (...) Que el anhelo de evangelización os lleve a hacer un apostolado que no conoce fronteras".

Juan Pablo II concluyó exhortando a los sacerdotes misioneros a "tender en primer lugar a la santidad para ser testigos y maestros de perfección evangélica. La espiritualidad propia de los misioneros de la Realeza de Cristo, que es secular y presbiteral, representa un significativo patrimonio para el bien de la Iglesia".

AC;...;...;MISIONEROS REALEZA CRISTO;VIS;20030708;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service