Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de febrero de 2002

DOMINICOS: LLAMADOS A SER MAESTROS DE VERDAD Y DE SANTIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 15 FEB 2002 (VIS) - Juan Pablo II recibió esta mañana a los miembros del Consejo General de la Orden de los Frailes Predicadores (Dominicos) y recordó sus años de estudio en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino.

  "Fue un período -el de la Universidad, dijo- muy fructífero para mi formación teológica, gracias a la contribución valiosa de prestigiosos e inolvidables maestros dominicos", como los padres Garrigou-Lagrange, Paul Philippe y Mario Luigi Ciappi.

  El Santo Padre señaló que la Orden de los Dominicos "tiene una tarea específica en la vasta obra de la nueva evangelización. (...) Se trata de una gran empresa eclesial, a la que todos los miembros del pueblo de Dios, y especialmente las familias religiosas deben aportar su contribución".

  "Solo quien ha hecho experiencia de Dios -continuó- puede hablar de El de modo convincente a los demás. Estáis llamados a ser maestros de verdad y de santidad en la escuela de santo Domingo y de tantos santos dominicos".

  "Que esta sea -concluyó- la orientación de fondo de vuestro Consejo General al dar indicaciones audaces para la vida y el apostolado de los frailes dominicos en el mundo. Os sigo con afecto, dese ndoos todo el bien para vuestras comunidades esparcidas por todos los continentes".

AC;...;...;CONSEJO GENERAL DOMINICOS;VIS;20020215;230;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service