Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de febrero de 2015

El Papa denuncia la vergonzosa lacra de la trata de seres humanos


Ciudad del Vaticano, 8 de febrero 2014 (Vis).- Después de rezar el Ángelus, Francisco recordó que hoy, 8 de febrero, se celebra la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que, de niña, pasó por la dramática experiencia de la trata de personas y, en esta fecha, la Unión de las Superioras y Superiores Generales de los Institutos religiosos han instituido la Jornada de oración y reflexión contra la traa de personas.


''Animo a todos los que están comprometidos en la ayuda de hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados, sometidos a abusos como instrumentos de trabajo o de placer y a menudo torturados y mutilados. Espero que todos los que tienen responsabilidades de gobierno actúen con decisión para remover las causas de esta lacra vergonzosa, de esta lacra indigna de una sociedad civil. ¡Que cada uno de nosotros se sienta comprometido en hacerse voz de estos hermanos y hermanas nuestras humillados en su dignidad¡Y recemos todos juntos a la Virgen por ellos y por sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service