Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de noviembre de 2014

Otros Actos Pontificios

Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del arzobispo Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, C.SS.R., al gobierno pastoral de la archidiócesis de Asunción (Paraguay) por límite de edad. Le sucede el arzobispo Edmundo Ponciano Valenzuela Mellid S.D.B., hasta ahora coadjutor en la misma sede.

-Erigió la provincia eclesiástica de Dodoma (Tanzania), elevándola a Iglesia Metropolitana y asignándole como sufragáneas las diócesis de Singida y Kondoa.

-Nombró al obispo Beatus Kinyaiya, O.F.M., Cap., hasta ahora obispo de Mbulu, como primer arzobispo metropolitano de Dodoma (superficie 38.743, población 1.578.173, católicos 301.593, sacerdotes 80, religiosos 397) en Tanzania.

-Nombró al obispo Eduardo Horacio García, trasfiriéndole del oficio de Auxiliar de Buenos Aires, como obispo de San Justo (superficie 134, población 1.114.000, católicos 1.003.000, sacerdotes 71, religiosos 158, diáconos permanentes 24) en Argentina. Sucede al obispo Baldomero Carlos Martini cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al padre Donatus Aihmiosion Ogun O.S.A., como obispo de Uromi (superficie 2.938, población 946.901, católicos 139.087, sacerdotes 83, religiosos 39) en Nigeria. El obispo electo nació en Delta (Nigeria) en 1966, y fue ordenado sacerdote en 1993. Ha estudiado Filosofía y Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas: Ecónomo, prior, profesor de Teología y director del Instituto St. Augustine de Makurdi (Niger).

-Nombró al obispo Juan José Omella Omella de Calahorra y La Calzada - Logroño (España), miembro de la Congregación para los obispos.

-Nombró a monseñor Giacomo Incitti, consejero de la Penitenciaria Apostólica.

-Nombró al Padre Serge Thomas Bonino, O.P., Presidente de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino.

-Nombró al sacerdote Philippe Curbelié, responsable de la oficina de la Congregación para la Educación Católica.

-Nombró a monseñor Maurice Monier, juez de la Corte de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service