Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de noviembre de 2014

El Papa convocará en enero de 2015 una conferencia sobre Haití cinco años después del terremoto que devastó la isla

Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).-El Pontificio Consejo ''Cor Unum' ha informado esta mañana de que su presidente el cardenal Robert Sarah, visitará Haití, del 25 al 29 de noviembre, cinco años después del terremoto que devastó la isla y golpeó su población causando alrededor de doscientas treinta mil víctimas, si bien tres millones resultaron afectadas. El objetivo principal del viaje es llevar un signo concreto de cercanía espiritual a las personas que todavía se enfrentan a la fase de reconstrucción, e inaugurar la escuela "Notre Dame des Anges" en Leogane, construida gracias a la labor de la iglesia local y a la coordinación de la nunciatura apostólica.

En ocasión de este viaje, el Santo Padre ha expresado su deseo de organizar en el Vaticano, el próximo 10 de enero de 2015, una conferencia sobre Haití, para mantener la atención sobre una catástrofe humanitaria que dista mucho de haberse resuelto y para reiterar el testimonio de la cercanía de la Iglesia al el pueblo de Haití. El encuentro será organizado por la Comisión Pontificia para América Latina y el Pontificio Consejo "Cor Unum", en colaboración con los obispos locales.

En tanto, durante su visita a la isla, el cardenal Sarah se reunirá el 26 de noviembre con los representantes de Caritas Haití, su presidente el obispo Erick Touissant y el director, el padre Hervé Francois, así como con representantes de las otras Caritas presentes en la isla. Sucesivamente mantendrá un coloquio con los organismos humanitarios católicos allí presentes.

El 27, participará en la inauguración de la escuela "Notre Dame des Anges" en Leogane,administrada por la Compañía de Jesús, construida con fondos enviados por el Santo Padre a lo largo de estos cinco años. Ese mismo día también se reunirá con las autoridades locales, en particular con el Presidente de la República de Haití.

El prelado se encontrará, el día siguiente, con la Conferencia Episcopal haitiana, los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que prestan su ayuda en la labor de reconstrucción de la infraestructura, sino también en desarrollo humano integral de la población. A todos los cardenales hará llegar el estímulo especial del Papa para continuar con dedicación la labor emprendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service