Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de octubre de 2014

Cristianos en Oriente Medio: La Iglesia no puede permanecer en silencio frente las persecuciones que sufren sus hijos


Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2014 (VIS).-El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha celebrado esta mañana en la Capilla Paolina la santa misa para los representantes pontificios en Oriente Medio al final de la reunión, convocada por voluntad del Santo Padre, dedicada a la situación de los cristianos en esa región. Reproducimos a continuación amplios extractos de su homilía.

''Hoy celebramos esta santa Eucaristía con la preocupación por lo que está sucediendo en algunos países de Oriente Medio. Estamos profundamente impresionados de ver las crecientes amenazas a la paz y turbados por la situación de las comunidades cristianas que viven en los territorios entre Siria e Iraq, controlados por una entidad que pisotea los derechos y adopta métodos terroristas para intentar ampliar su poder''.

''Las comunidades, que desde los tiempos apostólicos habitan esas tierras se enfrentan, por lo tanto, a situaciones de grave peligro y persecución abierta, y a menudo se ven obligados a abandonarlo todo y huir de sus hogares y de su país. Es triste constatar lo activas y persistentes que pueden ser las fuerzas del mal, y como en algunas mentes corruptas se haya abierto paso la convicción de que la violencia y el terror sean métodos que se pueden usar para imponer a los demás la propia voluntad de poder, disfrazada, incluso de la pretensión de afirmar una determinada concepción religiosa. Se trata claramente de una perversión del auténtico sentido religioso con resultados dramáticos y a la que es necesario responder. La Iglesia no puede permanecer en silencio frente a las persecuciones sufridas por sus hijos y la comunidad internacional no puede permanecer neutral entre los agredidos y el agresor''.

''Protégeme, oh Dios, porque en ti me refugio". Así reza el salmista. Él, que no carece de dificultades y opositores violentos, se dirige con confianza al Señor. Los impíos y sus maquinaciones no lo aterrorizan, porque sabe que su vida está en las manos de Dios. Sabe que su verdadera fuerza y seguridad es el Señor que le da paz y alegría y que está preparando para el un futuro de gozo definitivo.... Es la alegría de todo fiel cristiano que sabe que la historia es conducida por la Providencia y que las fuerzas del mal no prevalecerán''.

''Esta certeza que nos hace felices, lejos de dejarnos ociosos o de hacernos espectadores inertes, nos impulsa como individuos y como comunidad cristiana, como Iglesia, a la oración constante y confiada y a poner en práctica todas aquellas iniciativas concretas que sirven para sensibilizar a los gobiernos y a la opinión pública . Nada se deja de lado en lo que se puede hacer para aliviar las condiciones de nuestros hermanos sometidos a duras pruebas y para detener la violencia. La Providencia también quiere servirse de nosotros, de nuestra libertad y de nuestra laboriosidad y creatividad, de nuestra iniciativa y de nuestro compromiso cotidiano''.


''Los cristianos perseguidos y todos los que sufren injustamente deben reconocer en la Iglesia la institución que los defiende, que reza y actúa por ellos, que no tiene miedo de decir la verdad, convirtiéndose en palabra para aquellos que no tienen voz, defensa y apoyo de los abandonados, de los prófugos, de los discriminados. De hecho, todo depende de Dios y de su gracia, pero hay que actuar como si todo dependiera de nosotros, de nuestra oración y nuestra solidaridad''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service