Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de junio de 2012

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE LA ONU


Ciudad del Vaticano, 15 junio 2012 (VIS).-Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia a Nassir Abdulaziz Al-Nasser, Presidente de la LXI sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Sucesivamente el Presidente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El tema central del coloquio -desarrollado en una atmósfera de cordialidad-, ha sido el papel de la Organización de las Naciones Unidas y, en particular, de la Asamblea General, en la resolución de los conflictos; especialmente de los que están en curso en diversas regiones del mundo, sobre todo en África y Oriente Medio, y de las graves situaciones de emergencia humanitaria que causan.

Posteriormente se ha hablado de la aportación de la Iglesia Católica a la paz y al desarrollo y de la importancia de la cooperación entre las religiones y las culturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service