Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 24 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE




CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2011 (VIS).-Ayer tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió el siguiente comunicado sobre el encuentro del Santo Padre con un grupo de víctimas de abusos sexuales:

   “Esta tarde, en el seminario de Erfurt, Benedicto XVI se ha encontrado con un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y personal de la Iglesia. Sucesivamente, el Papa saludó a las personas que tratan a los perjudicados por esos delitos.

   “El Santo Padre, conmovido y muy afectado por el sufrimiento de las víctimas, ha expresado su profunda compasión y pesar por todo lo que han padecido tanto ellas como sus familias. Ha garantizado a los presentes que todos cuantos ocupan puestos de responsabilidad en la Iglesia están seriamente comprometidos en afrontar a fondo todos los crímenes de abusos, y en poner en marcha medidas eficaces para la protección de los niños y jóvenes. El Papa se siente cercano a las víctimas y manifiesta la esperanza de que Dios misericordioso, creador y redentor de la humanidad, cure las heridas de las víctimas de abusos y les conceda la paz interior”.
OP/        VIS 20110924 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service