Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de julio de 2011

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL ŚWIĄTEK

CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUL 2011 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al obispo Aleksander Kaszkiewicz, presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Bielorrusia, con motivo de la muerte del cardenal Kazimierz Świątek, ayer 21 de julio a los 96 años. El purpurado era arzobispo emérito de Minsk-Mohilev y ex administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la diócesis de Pinsk.

El Papa recuerda “el valiente testimonio de Cristo y de su Iglesia del cardenal en tiempos particularmente difíciles, así como el entusiasmo prodigado posteriormente al contribuir al camino de renacimiento espiritual de Bielorrusia. Al expresar mi más sentido pésame al arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz, de Minsk-Mohilev y administrador apostólico “ad nutum Sanctae Sedis” de Pinsk, al episcopado bielorruso, al presbiterio, a las comunidades religiosas y a todos los fieles de las iglesias que amó y sirvió de corazón, imparto la consoladora bendición apostólica como signo de fe y de esperanza cristiana en el Señor resucitado”.
TGR/ VIS 20110722 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service