Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de octubre de 2010

CRISTIANOS E HINDUES: MAYOR RESPETO, CONFIANZA, COOPERACION

CIUDAD DEL VATICANO, 28 OCT 2010 (VIS).-Hoy se ha publicado el mensaje del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, a los seguidores del hinduismo con motivo de Deepavali, que este año se celebra el 5 de noviembre.

En el texto, firmado también por el arzobispo Pier Luigi Celata, secretario del dicasterio, se invita a reflexionar sobre “la mejor forma de fortalecer nuestra amistad y cooperación, garantizando y aumentando mutuamente el respeto y la confianza”.

“El respeto mutuo –se lee en el mensaje-, es uno de los fundamentos para la paz y la coexistencia armoniosa, así como para el progreso en la sociedad. Por otra parte, la confianza nutre todas las relaciones auténticamente humanas, tanto personales como comunitarias”.

“Aplicando lo anterior a nuestro compromiso para apreciar y promover el diálogo y las relaciones interreligiosas, sabemos bien que el respeto y la confianza no son optativos, sino los pilares mismos sobre los que descansa el edificio de nuestro compromiso”.

El mensaje concluye haciendo hincapié en que cuanto mayor sea el compromiso de cristianos e hindúes en “el diálogo interreligioso, será más pleno nuestro respeto y confianza, llevándonos a redoblar la cooperación y la acción común. (…) Como personas que tienen en común el bienestar de los individuos y las comunidades, podemos dar mayor visibilidad con todos los medios a nuestro alcance a una cultura que promueva el respeto, la confianza y la cooperación”.
CON-DIR/ VIS 20101028 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service